EUBIM 2012

Por fin un encuentro BIM que mas vale no poerderselo en sus proximas ediciones. Dió su inicio la tarde del viernes 18 de mayo con un almuerzo en la cafeteria La Vella del campus UPV(Universidad Politecnica de Valencia) acompañados por los 60 compañeros. En cuestión de minutos vimos caras conocidas y empezamos a escuchar nombres que en algun foro, blog o red social los habiamos leido. Tras esta presentación informal la organización nos dio la bienvenida en una de la Aula Magna a los cerca de 150 participantes.

GURV(Grupo de Usuarios Revit Valencia) convence con su programa, con ponencias simultaneas, unas dedicadas a los que hacian sus primeros pasos en el BIM y otras donde los mas antiguos mostraban sus aplicaciones, sus experiencias o nuevas ideas, Sergio Muñoz hablando de Buildingsmart y FIDE, Fernando Cerveró explicando el Lean construction, Ilse Verly defendiendo a Autodesk, Javier Alonso presentando la Asociaoón de Arquitectos y por ultimos pero no menos importantes Josep Albin y Luis Albin con su proyecto hecho integralmente en Revit. Esta jornada se cerró con una cena donde parte de los mencionados mas arriba tambine estuviern y pudimos indagar mas en los temas expuestos.

EUBIM no ha sido tan solo una multitud de ponencias, el sábado 19 de mayo dispuso una aula informática donde los inscritos tenían la oportunidad de examinar su domnio del Autodesk Revit Architecture 2011 y certificarse tanto del nivel Associate como del Professional. Mientras unos se examinaban otros recibían una clase magistral del Magic BC3, herramienta creada por A3D,  seguidos por Alberto Castillo (Aplicad) con la Conexión Autodesk Revit con LIDER y finalment las palabras de Roberto González (BIM iberica) exponiendo la aplicación Medit, una herramienta de mediciones y pliegos técnicos sobre Revit.

El cierre se celebró con una paella típica de Valencia en un restaurante cerca de la playa, no podía acabar mejor.

El efecto BIM esta cogiendo forma haciendo pequeños pasos firmes gracias a las «hormigas» que aportan sus conocimientos y experiencias en eventos como tales. Tuvimos la suerte de sentarnos al lado de personajes que cada vez que buscas la palabra BIM o Revit en algun portal como LinkedIn o Google acaban saliendo sus nombres. A parte de los ponentes me parece justo mencionar a Alberto Cerdán (el anfitrion de este encuentro) José González (BOD), Álvaro Sánchez, Rãzvan Gheoghiu y Mihai A. Brencea (A3D),  David Barco (Micad) que considero referecias de este movimiento.

En hora buena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que especie eres? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.