Forzar parámetro Yes/No con formula If

Podría decir que es un gran descubrimiento pero la verdad es que la información que va a continuación es una derivación de otros artículos publicados en otros blogs, wiki’s o paginas web.

En ocasiones nos vemos obligados a utilizar parámetros del tipo Yes/No en la creación de las familias de Revit sea MEP, Architecture o Structure y el control de este parámetro a través de una formula no es del todo intuitivo.

Cuando nos vemos en la situación de tener que forzar el valor de este parámetro a Verdadero o Falso usando una formula primero intentamos poner un «=1» o «=true» para verdadero y «=0» o «=false» para falso pero esto no funciona. Hay varios sitios donde explican que estos parámetros obedecen a las formulas lógicas como 1>2 entonces esto sera un valor Verdadero o 1=0 para obtener un valor Falso.  El sitio que mas me gusta es el Revitforum.org donde hay ejemplos del uso de estas formulas, el sloarch.com igual que revitforum.org tiene ejemplos prácticos y por otra parte esta la wikihelp de autodesk que nos hace una introducción a las formulas disponibles pero con escasos ejemplos.

En este articulo aprovecho para enseñaros como hacer un parámetro de control forzando el valor del parámetro Yes/No con formulas If y relaciones lógicas.

http://youtu.be/tSwPZ6RNUrE

Descargar familia  yes-no forced detail family.rfa

2 comentarios
  1. Jose
    Jose Dice:

    Hola Andrei,

    En referencia a la formula utilizada en el ejemplo, se podria escribir mas brevemente:

    original -> if(real length > simbol length, 1 = 1, 1= 0)
    reducida -> real length > simbol length

    Y si real length = simbol length debe de cubrirse:

    -> not(real length < simbol length)

    Un saludo,
    Jose

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Que especie eres? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.