Plug-in Systemair para la selección de climatizadores

Pocos fabricantes han desarrollado sus catalogos de productos para Revi MEP y en este post hablamos de los de Systemair. A diferencia de otros no nos envían un enorme comprimido lleno de familias ordenadas según su criterio sino un programa de selección de climatizadores y un plug-in para Revit que importa el archivo generado, como una familia, en nuestro proyecto.

En la versión que he estando probando las familias exportadas tan solo tenían información sobre los conectores de aire aunque los parámetros de las familias aun no están enlazados con los parámetros del conector.

Los parámetros hidráulicos aun no están incluidos, sinceramente no entiendo el motivo por que lo omiten. En cuanto a los parámetros eléctricos, según Systemair, no se incluye por que la instalación de los equipos en situ no son configuraciones típicas pero aun así los consumos eléctricos no varían.

Manejar el programa de selección tiene una cierta dificultad y vamos a dejar a los expertos de Systemair que elijan el climatizador que mejor se adapte a nuestras necesidades y enviarnos la oferta económica juntamente con el archivo SystemaAirCad. Por ahora este flujo de trabajo es el que menor nos conviene.

Instalar el software

Des de su pagina oficial descargamos e instalamos el software de selección SystemairCAD , lo vamos a encontrar en el apartado “Global / Support / Software tools / SystemairCAD”. En la misma página tenemos instrucciones sobre la instalación del plug-in para Autodesk Revit

Import of 3D models to Autodesk Revit

SystemairCAD is able to export a DMR file of a 3D CAD model.

A small plug-in have to be installed, to import the 3D model to Autodesk Revit.

The import plug-in together with instructions how to install it can be downloaded via the following link:

https://delivery.progman.fi/Delivery/Download/SearchProducts?searchStr=Systemair.

The purpose of the connection is to add Systemair air handling units selected with SystemairCAD into MagiCAD for Revit or Revit project and drawing.

plugin_systemair

Importar un climatizador

El plug-in ofrece dos opciones para importar un climatizador pero nos vamos a fijar solo en la segunda importando un archivo “.dmr” exportado desde SystemairCAD.

En la misma pagina de descarga del plug-in encontramos el Systemair Revit Plugin – Users guide.pdf con detalles sobre las diferentes maneras para la importación de disponibles.

import_systemair

1 comentario
  1. David Barco Moreno
    David Barco Moreno says:

    Existe una aplicación que hace algo similar a Systemair pero a nivel global de todas las instalaciones. Se trata de MagiCAD http://www.magicad.com/en.
    Es un plug-in para Revit que permite interactuar con infinidad de bases de datos de fabricantes a nivel mundial, especializado en la zona norte de Europa de donde es originaria la aplicación.
    De hecho su origen se remonta a MagiCAD sobre Autocad Mep donde es una aplicación con mas de 20 años de experiencia.
    Las principales características con:
    • Diseño MEP con productos reales de los principales fabricantes
    • Calcula mientras diseña
    • El diseño en 2D y 3D, control de colisión
    • Desarrollo basado en la experiencia de miles de proyectos
    • Selección del producto rápida
    • Integrado con Revit con los módulos de Ventilación, Calefacción, Tuberías, Electricidad y PCI-Sprinkler.

    MagiCAD contiene la mayor base de datos de Europa, con cientos de miles de productos de los principales fabricantes internacionales, que se actualiza constantemente. Dichos productos están correctamente dimensionados y todos los datos técnicos relevantes incluidos a nivel de conectores, permitiendo al ingeniero MEP calcular de manera exacta. Los productos están disponibles de forma gratuita.

    La única pega de esta aplicación potentísima es su elevado precio por licencia que puede igualar o superar el costo de una licencia de Revit.

    Responder

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Que especie eres? *