Entendiedo los “View Range”

En Revit, el rango de vista está definido por 4 planos. Y aunque parezca innecesaria tanta cantidad de planos para definir las vistas, creo que la explicación de este fenómeno es la costumbre de dar por supuesto que el plano inferior es el suelo y la parte superior coincide con el techo.

Además, Revit incluye un plano de corte y otro de profundidad de vista. Por este motivo, gracias a estos planos podemos grafiar el recorrido de toda la instalación prácticamente en una vista en planta.

Pero como se configuran estos planos?

Los elementos fuera del rango de vista no se muestran en la vista excepto si se establece el “View Underlay”; es decir, una vista subyacente a un nivel fuera del rango de vista.
Básicamente hay dos rangos de vista:

  • El rango primario: delimitado por el plano Top y Botton, en las vistas de planta, y el Cut Plane y Top, en las vistas de techo.
  • El rango subyacente: delimitado por el plano Bottom y View depth en las vistas de planta, y el Top y View depth, en las vistas de techo.

Cómo son dibujados los elementos respecto la configuración del View Range?

  • Los elementos dentro de los límites del rango primario que no se cortan, se dibujan según el estilo de elemento,”Object styles”, proyección de línea.(ver fig.2)
  • Los elementos que se cortan, se dibujan según el estilo de elemento, línea de corte . Pero, no todos los elementos se pueden mostrar como cortados.
  • Los elementos que están dentro de la profundidad de la vista se dibujan según en el estilo de línea fuera,”Line Styles”,(ver fig.1.)

Otras reglas del View Range:

Los elementos de modelo situados fuera del rango de visión por lo general no se muestran. Excepciones: forjados, escaleras, rampas, y los componentes que se mantienen o se montan en el suelo (como los muebles, por ejemplo); estos se muestran incluso cuando ligeramente estén por debajo del rango de vista.

Los elementos que son estrictamente por debajo del plano de corte, (pero son al menos parcialmente dentro del rango de vista), se muestran como si se viesen desde arriba. Además, hay unas pocas categorías para las cuales se muestra un elemento situado por encima del plano de corte, pero en parte por debajo del clip de la parte superior. Estas categorías incluyen ventanas y modelos genéricos y estos objetos se muestran como si se viesen desde arriba.

Para más información consultar wikihelp

Vistas de planta

Situación 1

El plano Bottom no coincide con el nivel del suelo de la planta pero en cambio el View Depth sí.

Resultado: toda la instalación comprendida en el sombreado gris utiliza el tipo de líneay la de la planta inferior no es visible.

Situación 2

El plano Bottom y el View Depth coinciden con el nivel del suelo de la planta.

Resultado: tan solo es visible la instalación comprendida en el sombreado verde y los únicos elementos que utilizan el tipo de líneason los cortes hechos con el Cut Plane.

Situación 3

El plano Bottom coincide con el nivel del suelo de la planta pero el View Depth está por debajo del nivel del suelo.

Resultado: tenemos la posibilidad de ver la instalación de la planta inferior y además, toda la instalación comprendida en el sombreado gris utiliza el tipo de línea

Situación 4

El plano Bottom coincide con el nivel del suelo de la planta pero el View Depth esta por debajo del nivel del suelo pero esta vez el plano Top esta mas abajo

Resultado: el mismo que el anterior pero esta vez hay una parte de instalación no visible: la que está por encima del plano Top.

Vistas de techo

Situación 1

El plano Top coincide con el nivel del techo y el View Depth coincide con el nivel de la planta superior.

Resultado: toda la instalación situada en el falso techo utiliza el tipo de línea.

Situación 2

El plano Top está por encima del falso techo y View Depth coinciden con el nivel superior.

Resultado: los elementos situados en entre Top y View Depth utilizan el tipo de línea.

Situación 3

El plano Top y el View Depth coinciden con el nivel superior.

Resultado: todos los elementos se representan de forma habitual.

Situación 4

El plano Top y el View Depth coinciden con el nivel superior pero el Cut Plane está ligeramente por debajo del falso techo. Esta es la situación más habitual para una vista de techo.

Resultado: todos los elementos que estén dentro del falso techo se representan de forma habitual.

Aprovecho estas ultimas palabras para agradecer a Joan Senent por ayudar en la traducción de este articulo.

Versión en PDF

[scribd id=86189840 key=key-oltd9a9ivot25iw9lgl mode=slideshow]

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Que especie eres? *