Posiblemente el parámetro más importante en el momento de realizar el cálculo de cargas térmicas, ya que a partir de éste se van adjudicar las propiedades térmicas a cada uno de los cerramientos y aberturas del edificio.

dialeg building construction

Hay dos escenarios posibles:

1.- EL ARQUITECTO HA DADO LAS PROPIEDADES TÉRMICAS A LOS MATERIALES

Ésta es la situación ideal. Aquí no debemos incorporar ningún valor en el diálogo “building construction”, así debería de quedar:

build constr. sense override

2.- EL ARQUITECTO NO HA DADO LAS PROPIEDADES TÉRMICAS A LOS MATERIALES

En esta situación utilizaremos el diálogo para incorporar las propiedades térmicas que queremos que tengan cada uno de los distintos cerramientos y aberturas. De esta manera, todos y cada uno de los componentes del edificio van a heredar las propiedades que hemos escogido.

Nos podemos encontrar con la posibilidad de haya determinadas zonas del edificio que las propiedades de sus cerramientos sean distintos a los especificados genéricamente a todo el edificio en el dialogo “building construction”, en este caso, y sin salir del diálogo “heating and cooling loads” debemos utilizar la pestaña “details”, aquí podremos editar las características de cada espacio de manera individual.

details

Si abrimos el dialogo “construction type” de un espacio concreto, vemos como el diálogo que se nos abre es casi idéntico al que hemos utilizado para editar las propiedades de los cerramientos de todo el edificio, aqui podemos crear las plantillas que deseemos (yo he creado una con el nombre “prueba”) y utilizarla para los espacios que queramos.

construction type

Por defecto viene cargada una plantilla con el nombre “building”, las propiedades de los cerramientos de dicha plantilla no se pueden editar, pues son los valores que hemos adjudicados anteriomente en el diálogo “building construction”.

En los dos escenarios que se han planteado anteriormente siempre nos encontramos con la posibilidad de forzar las propiedades térmicas deseados haciendo “click” en la casilla de la columna override.

override